Atletismo. Vallas, relevos y marcha.

Empezamos a trabajar atletismo. Poco a poco iré poniendo vídeos sobre las distintas pruebas que vamos a trabajar. Fijaros, ya que “una imagen vale más que mil palabras”.

110 metros vallas. La técnica es fundamental en el paso por la valla. El trabajo con los tobillos y la agilidad en los primeros apoyos definirán el resto de la carrera. Dadas las exigencias de esta prueba, el atleta tiene que ser una persona fuerte de piernas y brazos. La valla tiene 84 centímetros de alto, y la pierna ha de pasar por encima de ella completamente recta.

En relevos el objetivo es cubrir la distancia lo más rápido posible al tiempo que se garantiza la transmisión de un cilindro de aluminio llamado testigo.

Marcha. Este es el gran Paquillo, paisano de Guadix, es una auténtica máquina… fijaos en el movimiento de las rodillas, como oscila la cadera… En la marcha atlética se debe siempre caminar, nunca correr; es decir, al menos un pie debe estar constantemente en contacto con el suelo, mientras que la pierna de apoyo debe estar recta (no doblada por la rodilla) desde el momento en que el pie toca el suelo hasta que la misma pase por la vertical del busto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: