Atletismo. Lanzamiento de peso y jabalina.

La jabalina era una herramienta de caza utilizada por las civilizaciones antiguas, y también un arma usada por muchos ejércitos de la antigüedad. Hércules se considera que fue uno de los primeros lanzadores de jabalina. La prueba figuraba en el programa de los Juegos Olímpicos Antiguos en Grecia. Se lanza desde un pasillo de una anchura de 4 metros, acabado en un arco de 8 metros de radio. La jabalina debe agarrarse por la encordadura, y lanzarse por encima del hombro. La longitud de la jabalina es de 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en categoría femenina, y un peso máximo de 800g  para los hombres y 600 g para las mujeres.

El lanzamiento de peso tiene su origen en la mitología griega, donde Homero describe a los lanzadores de piedras. El peso que se lanza es de 7,257 kilogramos, tomando como referencia la bala de cañón, y la técnica de lanzamiento evolucionó entre la posición fija, al lanzamiento con toma de impulso. La idea es lanzar la bola lo más lejos posible de un círculo que tiene una línea que no se puede sobrepasar situada en el área de lanzamiento.

El que aparece en el vídeo es el gran Manuel Martínez, capitán muchos años del equipo español de atletismo.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. LANZAMIENTO DE JABALINA
    las cracteristicas de el lanzamiento de jabalina son que no se puede pisar la linea blanca del pasillo por el que debe ir el deportista tiene que llevarla cojida del medio y en este caso pesa 800 g y por ultimo para que el lanzamiento sea valido la jabalina debe incanse si no no vale.
    LANZAMIENTO DE PESO
    No se puede salir del circulo porque si no es lanzamiento nulo, la bola de salir desde debajo de la mandibula y para medir el lanzamiento se mide donde cae la bola.

  2. lanzamiento de jabalina:
    consiste en correr una distancia para tirar la jabalina lo mas lejos posible y que quede clavada en el suelo

    lanzamiento de peso:
    tirar la bola sin salir del circulo,la bola debe estar en cajada en la mandibula antes de tirarla el lanzamiento se mide en donde caiga la bola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: