Deportes de raqueta

Aquí tenéis una serie de preguntas para contestar después de ver los vídeos. Recordad que el trabajo se deja en comentarios en el blog (hay que escribir correctamente). Un saludo, Luis.

Bádminton

1. ¿Cómo se colocan los jugadores para el saque?

2. Enumera las reglas básicas del bádminton.

3. ¿Cómo hacen los remates?

4. ¿En qué posición tienen la raqueta cuando esperan para golpear?

Frontón

5. ¿Desde dónde se saca en frontón?

6. ¿A cuántos puntos se juega el partido?

7. ¿En cuántas paredes puede rebotar la pelota?

Tenis de mesa


8. Enumera las reglas básicas del tenis de mesa.
9. Quién es Juanito, jugador del caja Granada. Busca información sobre su palmarés.
10. Cuántos puntos se disputan en un juego de tenis de mesa.

Anuncios

6 comentarios

  1. BADMINTÓN
    1-Para el saque se colocan uno delante del otro y el que va a sacar delante.
    2-Raqueta de madera y que el volante pase la red.
    -Movilidad individual y dobles.
    -Gana el partido el mejor de tres juegos.
    3-Saltando y algunos cojiendo la raqueta de arriba hacia abajo.
    4-A la misma altura de la cintura.
    FRONTÓN
    5-Desde atrás del campo.
    6-A 30 puntos.
    7-En tres paredes la de los lados y la del frente.
    TENIS DE MESA
    8-El jugador o jugadora debe conseguir , que la pelota bote en el campo contrario.
    -Se gana un punto cuando la pelota bota dos veces en el campo contrario.
    -Se juega al mejor de tres o cinco juegos.
    9-JUANITO es un jugador de tenis de mesa español de origen chino, donde nació el 31 de mayo de 1962. En agosto de 2008 se encontraba situado en el puesto 42 de la clasificación mundial. Es el único representante español que queda vivo en el Open Pro-Tour de España que se celebra en Almería. Nacido en China, llegó a España en 1990 y vive en la ciudad de Granada. Juega en el Club Caja Granada TT.
    10-A 11 puntos.
    LUCIA GARCIA QUILES 2ºA

  2. 1- Uno delante de otro.
    2- El volante en individual tiene que caer dentro de el cuadro en dobles puede caer dentro del rectangulo.
    3- La raqueta de arriba a abajo.
    4-Pegada al pecho.
    5-Desde la línea de banda.
    6- A 30 puntos
    7- 2
    8- En el saque debe botar primero en tu lado.
    9- No lo encuentro
    10- A 11 puntos

  3. 1-En posicion activa.
    2-Se disputa a 15 puntos, hay 2 golpeos basicos globo y remate, la pluma bebe pasar por encima de la red.
    3-De arriba a abajo.
    4-Ala altura de la cintura.
    5-Desde la linea del final.
    6-A 25.
    7- En 2 .
    8-En disputa a 11 puntos la bola tiene que pasar por encima de la red si no toca la mesa o no le das es punto , siempre al sacar debe botar en tu campo pero durante el juego no.
    9-No me sale.
    10-A 11 puntos.

  4. 1 . Los jugadores se colacan uno delante y el otro detrás.
    2. Las reglas basicas serian las siguientes:
    La pluma debe pesar poco y tener 16 plumas.Las jugadoras o jugadores de un mimo equipo deben llevar la misma vestimenta, con sus mismo colores etc…Tambien es importante que las camisetas que lleven tengan que ser de algonodon para absorver el sudor.
    En la raqueta debe tenerse en cuenta el peso, la distribución de éste y el grosor de la empuñadura. Etc…
    3. El remate lo hacen pegando un salto y haciendo el remate con la raqueta de esta forma consiguen puntos y que los del equipo contrario no le puedan dar a la pelota.
    4.La posicion que tiene esta a nivel de la cintura .
    5. Se saca desde la cintura.
    6. 30 puntos.
    7. Solo puede rebotar en una pared.

  5. 1.¿Cómo se colocan los jugadores para el saque?
    Uno de la pareja queda en la parte de adelante mientras el otro se atrasa esperando recibir la pelota(o pluma) para adelantarse y lanzar. Y así se van turnando a lo largo del juego.

    2. Enumera las reglas básicas del bádminton.
    -El punto se consigue cuando el volante cae en el campo del equipo contrario.
    -Cuando dos jugadores consiguen dos set consecutivos, ya se les considera ganadores.
    -Si los equipos empatan a 20 putos se hace una prologa hasta conseguir dos puntos de diferencia. En caso de que sean 30 se permite que la diferencia sea de un punto.
    -En el caso de que el partido sea de individuales, los jugadores deben colocarse uno en diagonal de el otro.
    -Para sacar el volante debe ser golpeado por debajo de la cintura.

    3. ¿Cómo hacen los remates?
    Saltando sobre la red dándole a la pelota desde arriba con la intención de que caiga en picada la pelota al suelo directamente.

    4. ¿En qué posición tienen la raqueta cuando esperan para golpear?
    Rectas hacia arriba.

    5. ¿Desde dónde se saca en frontón?
    Desde la línea de fuera.

    6. ¿A cuántos puntos se juega el partido?
    A 30 puntos.

    7. ¿En cuántas paredes puede rebotar la pelota?
    En tres.

    8. Enumera las reglas básicas del tenis de mesa.
    -La pelota tiene que entrar en el campo contrario siempre.
    -El ataque es a cualquier lado del campo contrario.
    -El saque tiene que picar primero en el campo propio y después en el otro. Si el saque toca la red y pasa es vuelta.
    -Se juega a once, algunos lo juegan a 21.
    -No se puede tocar la mesa.
    -Se juega dobles o singles.

    10. Cuántos puntos se disputan en un juego de tenis de mesa.
    A once puntos.

  6. 1. El jugador se coloca detrás de la raqueta y saca del revés y del lado contrario con el que coge la raqueta.
    2. JUGADORES
    En el juego de individuales se coloca un jugador a cada lado de la pista o cancha. En el juego de dobles se colocan dos jugadores a cada lado.
    SORTEO
    Antes de comenzar el juego, los jugadores deben realizar el sorteo y el /los que ganen el sorteo eligen una de las siguientes opciones:- Servir o recibir- Empezar a jugar en un determinado lado de la cancha. El/los jugadores que pierdan el sorteo eligen la opción restante.
    ANOTACION
    El jugador solo anota punto cuando esta en posesión del servicio. Se gana el juego cuando uno de los jugadores consigue 15 puntos (excepto en individual femenino donde son 11 los puntos a obtener) Si se produce un empate a 14 (10 en el caso del individual femenino), el/los que primeros que lleguen a esa cifra o tanteador tienen la posibilidad o no, de elegir a cuanto se extenderá el partido:
    Empate a 14 (todas las especialidades excepto single femenino), jugar una prolongación de 3 puntos más (17 ptos. en total). Si no se opta por el alargue, el juego termina en 15 puntos.
    Empate a 10 (únicamente single femenino), jugar una prolongación de 3 puntos más (13 ptos. en total). Si no se opta por el alargue, el juego termina en 11 puntos.
    PUNTUACION
    Un jugador solo puntúa en posesión del servicio
    INDIVIDUAL MASCULINO: 14-14 puede desempatar a 3 puntos, INDIVIDUAL FEMENINO: 10-10 puede desempatar a 2 puntos, PUNTUACION DE DESEMPATE EN DOBLES: 14-14 puede desempatar a 3 puntos. El derecho a servir viene determinado por el intercambio de golpes anterior. Si el servidor lo gana, anota un punto y servirá otra vez del lado que corresponda a su puntuación. Si pierde, el oponente hará el próximo servicio del lado que corresponda a su puntuación sin anotarse el punto. El volante es golpeado alternativamente por el servidor y el receptor hasta que se cometa una “falta” o el volante cese de estar en juego. El lado que gane el juego servirá primero en el próximo punto.Generalmente, el partido se disputa al mejor de 3 juegos.
    CAMBIO DE LADO
    Al final de cada juego, los jugadores cambian de lado de la pista. En el tercer juego los jugadores cambian de lado al alcanzar una puntuación de 8 o bien (6) en caso de las damas. Si se olvida cambiar de lado, se debe realizar al momento de percatarse del error, sin, la necesidad de modificar el tanteador.
    SERVICIO
    En un servicio correcto: El servidor y el receptor se colocan en diagonal en los lados opuestos de la pista y dentro del área de servicio correspondiente. El volaste debe caer dentro del área de servicio del receptor. El volante debe ser golpeado por debajo de la línea de la cintura. En el momento de golpear el volante en el servicio, la cabeza de la raqueta deberá esta visiblemente por debajo de la línea de la mano del servidor. EL SERVICIO INDIVIDUAL: Si se tiene un numero par de punto, el servicio se realiza del lado derecho del servidor. Si se tiene un numero impar de puntos, el servicio deberá realizarse del lado izquierdo del servidor. Esto también se aplica en el desempate, donde la puntuación total del servidor determina desde donde sacar. EL SERVICIO EN DOBLES: En dobles, los jugadores primero deberán decidir quien servirá y recibirá el servicio desde el lado derecho de la pista. El/ella es llamado a partir de este momento jugador A. El acompañante lo denominaremos B. El jugador A sirve desde el lado derecho. El jugador B sirve desde el lado izquierdo cuando tiene una puntuación par. El servicio se realiza alternativamente desde ambas áreas de la pista de juego de acuerdo con la puntuación de la pareja que realiza el servicio. Los jugadores pueden colocarse en cualquier posición mientras no obstruyan la visión del servidor o receptor contrario. SERVICIO DESDE LADO IZQUIERDO CUANDO LA PUNTUACION ES NUMERO IMPAR Ej: 1.3.5….etc LADO DERECHO CUANDO LA PUNTUACION ES NUMERO PAR Ej: 2.4.6….etc
    RECEPCION DE PUNTOS EN DOBLES
    A diferencia del juego de individuales, el receptor no cambia de lado para recibir el servicio. El jugador recibirá allí donde este. Ej: Si el lado que recibe tiene un numero impar de puntos, el jugador A recibe del lado izquierdo de la pista y el jugador B recibe del lado derecho. Después del que receptor haya devuelto el servicio, cualquier jugador puede golpear el volante y desde cualquier posición de la pista. Si la pareja que recibe comete una “falta” o bien el volante toca la superficie dentro de la pista del receptor, la pareja que sirvió anota un punto y el mismo servidor servirá otra vez. Si la pareja que sirve pierde el punto, el derecho a servir pasa a su compañero. Una vez que se pierde el segundo servicio, el derecho a este pasara al equipo contrario. Ningún jugador podrá recibir dos veces consecutivas. Si un error ya sea: (servidor fuera de turno o recibir del lado del servicio equivocado) es descubierto antes del siguiente servicio, la jugada se anula, a menos que la pareja que estaba en falta perdiese el punto.
    FALTAS
    Es falta: 1) Si un servicio no es correcto, si el servidor, en el intento de servir, no golpea el volante. 2) Si en la jugada el volante cae fuera de la pista, pasa a traves o por debajo de la red. 3) Si toca cualquier otro objeto que no sea la raqueta del jugador o la red. 4) Si el jugador impacta el volante del lado contrario. 5) Si el jugador toca la red con su cuerpo o bien con la raqueta. 6) Si un jugador al golpear la pluma la acompaña o toca en dos tiempos.
    REPETICION (“LET”)
    Cuando se produce una repetición, el jugador que sirvió ultimo, servirá otra vez. Una repetición puede producirse por cualquier causa imprevista o accidental que pare el juego. Ej: Si el servidor sirve antes que el receptor este listo o si un volante procedente de otra pista, perturba el juego.
    JUEGO CONTINUO
    Se permiten hasta cinco minutos de descanso entre segundo y tercer set. En caso contrario se deberás seguir el juego.

    3. Para rematar el jugador salta y golpea el volante con la pelota hacia abajo para que ésta tome dirección hacia el suelo.
    4. Mientras esperan para golpear los jugadores tienen la raqueta mirando al suelo y paralela a sus muslos.
    5. En frontón se saca entre las dos líneas amarillas.
    6. El partido se juega a 30 puntos.
    7. La pelota puede rebotar en las tres paredes verdes;las 2 de fondo y la lateral.
    8. Reglas tenis de mesa:
    1.1. La mesa:
    La superficie de la mesa de juego del tenis de mesa es de 2,72×1,525m, con una altura de 0,76m desde el suelo. La superficie puede ser de cualquier material que brinde un rebote uniforme de cerca de 0,23m (dejando caer la pelota reglamentaria desde 0,30m de altura). El color de la superficie de juego será oscuro y mate, con una banda blanca rebordeándola. La mesa se divide mediante una red en dos campos iguales.

    1.2. El conjunto de la red:
    El conjunto de la red incluye la red, los soportes y su suspensión, y las fijaciones para la mesa. La altura del soporte de la red es de 15,25cm, y la red estará a la misma altura. El borde inferior de la red debe estar contra la superficie de juego.

    1.3. La pelota:
    La pelota es esférica, de 40mm de diámetro, pesa 2,7gr, es de celuloide o un material plástico similar, debe ser mate, color blanco o naranja.

    1.4. La paleta:
    La paleta de tenis de mesa puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, con una hoja plana y rígida compuesta en un 85% del grosor por madera natural, pudiendo estar reforzada con fibra de carbono, vidrio o papel prensado. La cara que golpea debe estar cubierta con goma de picos. Las caras de la paleta serán de color rojo vivo por un lado y negro por el otro.

    2. 1. Definiciones:
    La pelota está en juego desde el último momento en que permanece inmóvil en la mano, hasta que se decide la jugada como tanto (jugada en que se anota) o anulación (jugada en la que no se anota). Se considera obstrucción cuando el jugador o su indumentaria toca la pelota cuando está sobre la superficie de juego o se dirige a esta sin llegar a la línea de fondo. Servidor es el jugador que primero golpea la pelota en una jugada. Restador es el que la golpea en segundo lugar.

    El árbitro es el encargado de dirigir un partido. El árbitro asistente es la persona que ayuda al árbitro para ciertas decisiones. Cuando la pelota no pasa por el espacio sobre la red enmarcado por los soportes, se considera que pasa por encima o alrededor, salvo que pase entre la red y la superficie de juego. La línea de fondo se toma como infinita en sus prolongaciones fuera de la mesa.

    2.2. Tanto:
    Se considera tanto cuando el oponente no hace un servicio correcto, cuando no hay una devolución correcta, si la pelota toca cualquier objeto, luego de una correcta devolución o servicio, excepto cuando golpea el conjunto de la red antes de que el oponente golpee la pelota.

    Cuando la pelota sobrepasa la línea de fondo sin tocar su campo, luego de ser golpeada por el oponente. Si el oponente obstruye la pelota, si el oponente golpea dos veces la pelota consecutivamente, si el oponente golpea la pelota con el lado incorrecto de la paleta.

    Cuando el oponente o alguna prenda u objeto mueva la superficie de juego o toca el conjunto de la res, si el oponente toca la superficie de juego con la mano libre. También es tanto cuando en dobles, uno de los oponentes golpee la pelota fuera del orden establecido.

    2.3. Juego:
    Gana el juego el jugador o pareja que primero consiga 11 tantos, excepto cuando ambos jugadores o parejas obtienen 11 tantos, en ese caso, gana el juego el primero que obtenga 2 tantos de diferencia.

    9. Juanito es el jugador de color rojo.

    Juanito, nacido en China en 1962 y nacionalizado español en 2002, se ha convertido en el primer español que se clasifica para unos Juegos. Juanito se llama en realidad He Zhiwen y juega al tenis de mesa en Granada. Espera culminar en Atenas una larga carrera llena de tumbos, altibajos y sacrificios.
    10. 11 puntos en cada set.

    AINHOA SOLA MARTÍNEZ 4º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: