Notas de las pruebas de Condición física salud.

Hola a todos/as, aquí os dejo los resultados y las notas de las pruebas de CFS que hemos estado realizando en clase:

¿POR QUÉ EVALUAMOS LA CONDICIÓN FÍSICA?

La valoración de la Condición Física, en la medida que se relaciona con los hábitos de vida y los niveles de actividad física, de una persona en concreto, nos permitirá obtener información sobre el estado de salud y la calidad de vida futura de esa persona.

La valoración de la CF es compleja ya que para ello se utilizan diferentes pruebas que muchas veces implican en distinto grado, diferentes capacidades físicas.

La necesidad de elaborar una batería de test Eurofit, surgió y se aprobó en el 6º Seminario Eurofit (Izmir, Turquía, 1990). La razón fundamental que estimuló la creación de esta batería de pruebas físicas, fue la importancia de medir el estado de salud de los adolescentes europeos. Los test que componen esta batería pueden tener diferentes aplicaciones. Por un lado aportan información que permite valorar las actitudes de los alumnos/as ante el trabajo de condición física. Por otro lado, la valoración de la condición física puede ayudar a adoptar una postura positiva hacia su cuerpo, estimulando el interés hacia la práctica de actividad física y así conseguir una mejora para su salud.

Pruebas para la valoración de la condición física desarrolladas en clase:

Test de abdominales.  Valoración de la fuerza-resistencia de la musculatura de las abdominales, es muy importante en el ámbito de la educación física porque ayuda a prevenir determinados problemas de espalda.

Test de flexibilidad. Valoración de la amplitud de movimiento (movilidad articular-elasticidad muscular) de la articulación coxo-femoral. Es la única cualidad física involutiva, se empieza a perder desde que nacemos, por eso es fundamental su trabajo. Personas con un bajo desarrollo de esta cualidad no pueden hacer tareas de la vida cotidiana como peinarse, atarse los zapatos, etc.

Test de resistencia cardiovascular. Valoración de la resistencia aeróbica (baja intensidad, larga duración). Indica el estado de nuestro sistema respiratorio y circulatorio. El desarrollo de esta cualidad física es clave para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Test de resistencia anaeróbica. Course Navette. Valoración de la resistencia anaeróbica. Prueba progresiva y máxima. Prueba asociada al rendimiento deportivo.

Test de salto horizontal. Valoración de la fuerza explosiva del tren inferior. Salto desde parado. Músculos fundamentales implicados: cuádriceps y gemelos. Prueba asociada al rendimiento deportivo.

Test de velocidad 50m. Valoración de la velocidad de desplazamiento. Prueba asociada al rendimiento deportivo.

Test de agilidad 5x10metros. Valoración de la velocidad y la coordinación a través de la carrera. Prueba asociada al rendimiento deportivo.

Test de lanzamiento de balón medicinal. Valoración de la fuerza explosiva del tren superior (3-4kg). Músculos implicados: abdominales, bíceps, tríceps, pectorales y deltoides. Prueba asociada al rendimiento deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: