Autor

Hola a tod@s. Soy Luis Santaella, profesor de Educación Física del IES Al-Zujáyr, de Zújar (Granada). Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, diplomado en educación física y educación especial. En mi centro estoy encargado de coordinar los proyectos “escuelas deportivas”, TIC 2.0″ y “TIC”.  Me encantan todos los deportes, pero los que más practico son la carrera, la natación, la bicicleta de montaña, el pádel y el esquí.

Este blog pretende ser una herramienta para compartir información y experiencias sobre actividad física y deportes. Me gustaría que mis alumn@s y compañer@s de profesión, y todo al que le interese la actividad física y la salud participe activamente en el blog.

Gracias a todos.

Algo más sobre nuestro pueblo:

El municipio de Zújar se encuentra situado al norte de la provincia de Granada. Está al pie del Cerro Jabalcón (1488m), desde cuya cumbre se puede ver casi toda la Comarca de Baza. El Cerro cuenta con zonas de despegue acondicionadas para el vuelo libre que han servido en varias ocasiones para la celebración del Campeonato de España. Hay zonas con distintas vías habilitadas para practicar escalada (Piedra del Sol, Piedra de los Halcones) y correr por sus caminos o ir en BTT hasta el pantano del Negratín es un auténtico privilegio. Hay tambien una prueba estival de mountain bike de gran raigambre provincial, el 15 de agosto (la cronoescalada al Jabalcón).

A nueve kilómetros del pueblo se encuentran “Los Baños de Zújar”, datan de la época romana y son unas aguas naturales calientes y sulfurosas que se suelen usar para descansar. También hay que destacar el pantano del negratín, con 2170 ha de superficie y unos 567 hm3 de capacidad, perfecto para la práctica del piragüismo

Un saludo para tod@s. Luis.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: